Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:30

UN PASTELERO DECIDIDO //

Andrés Rodríguez

Andrés Rodríguez



Goloso, creativo, minucioso, detallista, con las ideas muy claras y sin complejos, es como se define a sí mismo Andrés Rodríguez, un chef que a los 23 años decidió inaugurar recientemente en la Llajta “Cacao” una pastelería artesanal, en la que la máxima preocupación del gastrónomo es ofrecer productos sin conservantes, ni aditivos y preparados de forma tradicional.

El placer de la comida y cocinar siempre estuvieron presentes en su vida, pues desde que se metió en una cocina cuando era aún un niño, tuvo claro que eso era lo que le gustaba.

“Decidí ser pastelero porque es un oficio donde se necesita ser exactos y tener mucha precisión además de paciencia para crear postres y pasteles perfectos. Considero que esos rasgos son la clave para mi”.

No cree que la universidad profesionalice al ser humano, pero sí ayuda a adquirir conocimientos muchos más técnicos para ejercer mejor cada oficio. Confiesa que para él “simplemente es una base metodológica que sirve para desarrollarse en múltiples campos”. Lo mejor —agrega— es permitirse explorar.

Horario de atención Cacao: Lunes a sábado de 16:00 a 22:00.

Ubicación: Av. América entre Potosí y Pantaleón Dalence frente a la UPAL Nº 533.

Contacto: 4427541 / 65363607