Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28

ARTE Y CREACIÓN //

Claudia Sauma

Claudia Sauma



Claudia Sauma es chuquisaqueña de nacimiento y cochabambina de corazón. Esta chef se declara autodidacta y una apasionada del arte de la gastronomía que desde niña la cautivó.

Las masas dulces y los postres fueron las llaves que le abrieron las puertas de la cocina. A los 19 años viajó a Estados Unidos para realizar un curso marketing y mientras estudiaba se dedicó paralelamente a trabajar en algunos restaurantes, a un principio como ayudante, pero poco a poco, su talento innato la llevó a trabajar en una mansión de Beverly Hills (una de las zonas más ricas en Los Ángeles).

Fue cuando decidió que la cocina era lo suyo. Y precisamente por ello empezó a tomar distintos cursos de capacitación en esa área que luego convalido al regresar al país.

Ya establecida en su tierra natal (Sucre) todo lo que había aprendido durante su estancia en el exterior la animó a abrir su primer restaurante. Por motivos familiares, luego decide trasladarse a la Llajta en 2011, para dar vida al restaurante Paprika, el cual se ganó el paladar de los cochabambinos gracias al sello personal de la chef en cada plato.

El restaurante Cayenna nace a los años como una opción para quienes gustan de las fusiones de alta cocina.