Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

UN ARTISTA EN LA COCINA

Nancer Pabon

Nancer Pabon



Se dice que para ser un chef garde mager (especialista en arte de garnish) requiere de la precisión de un cirujano y la creatividad de un artista. Esto lo sabe bien el chef colombiano Nancer Pabon quien es reconocido en el medio gastronómico por el trabajo que realiza como tallador artístico y su especialidad como chef pastelero y confitero.

Desde chico se sintió muy atraído por las artes plásticas, pero una experiencia en el colegio, cuando participó en una feria gastronómica, lo persuadió para cambiar por completo sus planes. Así fue como, poco a poco, fue descubriendo el gusto por la cocina.

La carrera que eligió, le ha demandando muchas horas de trabajo, esfuerzo y dedicación, pero como todo en la vida el resultado de su entrega le dio muchas gratificaciones. Entre las que más disfruta están los viajes que realiza por distintos países, algo que no solo le permite enseñar sus destrezas, si no también seguir aprendiendo constantemente de otras culturas.

Bolivia fue el destino más reciente de su última expedición. En su visita a Cochabamba dio dos ponencias de esculturas hechas con “azúcar caramelo”. Donde mostró su gran talento en el manejo del caramelo.

La experiencia fue todo un éxito, es por eso que el mes de noviembre vuelve con un seminario de alta pastelería , pastelería de ensamble, esculturas de chocolate, esculturas de azúcar y esculturas en fondant.

Contactos: 71744949