Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

BUSCANDO LA EXCELENCIA //

José Luis Neyra

José Luis Neyra



Para José Luis Neyra, cocinar es un estilo de vida.

Cuando se prepara un alimento o bebida, todos los sentidos tienen que funcionar en su máxima expresión.

A sus 26 años de edad, y después de un largo recorrido por el mundo de la gastronomía, para este chef y barista (experto en la preparación de cafés) se necesita mucha precisión en la cocina si se quiere alcanzar la excelencia. Se deben cuidar de los tiempos. Además de tener mucha coordinación y constancia ya que es un requisito indispensable trabajar bajo presión

Para él, en la cocina hay que ser creativos, intrépidos no tenerle miedo a los nuevos sabores, ni a experimentar.

En cuanto al café, José Luis asegura que “Bolivia es un país con una gran calidad de granos y que no tenemos nada que envidiar a otros países, solo nos hace falta explotar y valorar más nuestros productos”.

Quienes quieran probar las creaciones de este excelente barista pueden hacerlo en el café “ D´Neyra- Ozadia” (Oruro Nº221) abierto al público de lunes a miércoles de 8:30 a 20:30 y de jueves a sábado de 8:30 a 16:00, como un espacio para quienes quieran tomarse algunos minutos al día para despejar la mente del ajetreo diario, para tomar un respiro después del trabajo o simplemente disfrutar de uno de los mejores cafés de la ciudad que apuestan por lo hecho en país.