Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 16:20

CAPACITANDO PROFESIONALES //

Gastrónomos Asociados de Bolivia

Gastrónomos Asociados de Bolivia



En Septiembre de 2015, en la ciudad de La Paz, un grupo de chefs profesionales visionarios deciden cambiar el curso de sus carreras y trabajar juntos para mejorar la industria y cultura gastronómica de Bolivia dando vida a GAB (Gastrónomos Asociados de Bolivia).

GAB es una organización sin fines de lucro que ofrece continuamente programas de capacitación profesionales, seminarios y pasantías entre muchos otros beneficios para sus socios y estudiantes. También existe la modalidad de socio corporativo, diseñado para las empresas que están en el rubro y que desean certificarse con excelencia con parámetros internacionales.

Cuentan con el aval del Foro Panamericano de asociaciones Gastronómicas profesionales (una de las mayores organizaciones profesionales de Latinoamérica).

El objetivo de GAB es formar jóvenes cocineros bolivianos que sean líderes y que puedan llevar la gastronomía a niveles más competitivos mundialmente.

Para lograr este propósito se dan cursos de actualización y de especialización en distintas áreas además de la guía y apoyo en competencias estandarizadas.