Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:02

IMPULSANDO LA ALTA COCINA //

Kamilla Seidler

Kamilla Seidler



La historia de Kamilla en Bolivia comenzó cuando uno de los cofundadores de Noma, el emprendedor gastronómico Claus Meyer, la invitó a unirse y darle identidad al proyecto. Gustu abrió en abril de 2013 en La Paz y además de ser un restaurante gourmet y bar, también es una escuela que busca educar a nuevas generaciones de chefs y productores bolivianos.

Uno de los principales retos para Kamilla fue familiarizarse con los ingredientes nacionales, porque en Gustu se cocina única y exclusivamente con productos de locales. Así, una chef danesa acostumbrada a otro tipo de ingredientes tuvo que conocer, aprender a amar y a cocinar con papas, ají, yucas y otros ingredientes endémicos.

Su trabajo desde un principio consintió en conocer las tradiciones gastronómicas bolivianas y encontrar la mejor manera de difundirlas en un restaurante que, a su vez, les transmitiera a sus aprendices el amor por lo suyo como motor para vivir de la cocina.

“Me esfuerzo diariamente para llevar el mensaje de equidad de género en las cocinas del mundo; un mensaje de respeto, dignidad y orgullo a través de la comida, trabajando incansablemente para convertir la gastronomía en un motor de cambio social”, explica.