Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 21:17

UNA LARGA TRAYECTORIA //

Jorge Ortega

Jorge Ortega



Para el chef chileno Jorge Ortega el interés por la cocina se fue desarrollando poco a poco. Al principio fue por necesidad, dado que sus padres trabajaban fuera y en casa había que repartir las labores entre 5 hermanos. “A mí siempre me resultaba más fácil cocinar y a los 15 años comencé a trabajar los fines de semana haciendo empanadas en una pastelería”, confiesa.

A los 18 años decidió estudiar la carrera de pastelería, profesión que siguió perfeccionando hasta convertirse en un experto en el área. En la actualidad participa como invitado en distintos congresos gastronómicos a nivel mundial.

En su más reciente visita a Cochabamba como expositor en la Copa Culinaria de las Américas el chef difundió la ideología de trabajo que tiene la Federación Gastronómica de Chile (FEGACH), donde varios chef buscan crecer impulsando todas las iniciativas que aporten al rescate de la cocina tradicional chilena, además dando la importancia como protagonistas a las asociaciones y a los profesionales de regiones grandes y chicas.