Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

UNA VIDA DEDICADA A LA COCINA //

Carina Rojas

Carina Rojas



La primera vez que Carina Rojas cocinó una receta, lo hizo casi de memoria. Tenia 11 años de edad cuando su madre no regresó a tiempo de un viaje para cocinar en el puesto de comida que atendía en el mercado La Pampa. Ella como la hermana mayor de seis niños en casa, supo que solo podía acudir a su memoria para salir adelante. Recordó todas las veces que ayudó a comprar los insumos, cortar, picar y sazonar tal cual lo hacia su madre.

Atendió y cocinó tan bien, a pesar de su corta edad, que desde ese día cocinar se convirtió en la actividad más importante de su vida.

Carina asegura que “ la cocina es muy sacrificada ya que hay que hacer compras antes de que amanezca, porque que el secreto para que un plato salga rico es que sus ingredientes sean frescos”.

Los días feriados se puede degustar de los diversos platillos criollos que esta experimentada cocinera prepara en la entrada del Cruce Taquiña y una vez al mes en las ferias gastronómicas que realiza la Honorable Alcaldía Municipal de Cochabamba en las distintas plazuelas de la ciudad.