Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

CIENCIA EN LA COCINA //

Miguel Cepeda

Miguel Cepeda



Miguel Cepeda se hizo cocinero por herencia de su padre, quien fue chef empírico.

Desde muy pequeño se relacionó con los fogones, gracias a la fonda-restaurante que su familia maneja en el corazón de Puebla (México), desde hace más de 35 años.

Confiesa que su vocación y la pasión que siente hacia el arte culinario se la debe a lo aprendido durante muchos años en la cocina de sus padres.

El chef se declara además, amante de la buena mesa y muy interesado en todos los procesos de transformación de los alimentos, algo que, según él, “lo ayuda a mantener viva la emoción que existe detrás de la preparación de cada receta”. Esta misma pasión que lo ayudó a crear la marca “Molecular Cusine Supplies”, una empresa dedicada a la gastronomía tecnoemocional.

La gastronomía tecnoemocional (o sensorial) se basa en la elaboración de platos que estimulan todos los sentidos, no solo por medio del olfato, sino también por la textura y la temperatura de los alimentos.

Las personas que estén interesadas en aprender sobre esta tendencia en cocina con Miguel Cepeda podrán hacerlo en el Congreso Internacional Ciencia y Gastronomía: “Cocina Molecular- Fusión Comida Tradicional” en Cochabamba, los días viernes 21 y sábado 22 de abril en el Salón Avanti del Hotel La Colonia ubicado en la calle Luis Mostajo Nº 100 esquina Atahuallpa. Organiza el Centro de Investigación para el Desa- rrollo Educativo, Capacitación y Asistencia Técnica (Cidecat) junto con otras instituciones.

Informes: 4585211- 72273931