Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 11:15

UN EJEMPLO DE SUPERACIÓN //

Elba Rodríguez

Elba Rodríguez



“Este plato no solo convoca un conjunto de sabores, sino también, grandes emociones de las raíces de mi familia: las comidas de mi infancia y el vínculo, a través de mi mamá, con la cultura de Bolivia”. Así introduce Elba Rodríguez –joven enfermera y apasionada por la cocina, ganadora de la primera edición del reality show MasterChef Argentina– la primera receta de su libro, que es nada más ni nada menos que su sopa de maní: el plato que presentó en televisión y conquistó al jurado.

La historia de Elba Rodríguez es un ejemplo de superación, muestra que nunca hay que bajar los brazos y que todos los sueños son posibles de cumplir.

Desde que ganó aquel concurso, esta joven cocinera hija de padres cochabambinos no paró un segundo: después de escribir un libro de recetas, fue columnista gastronómica en varios programas de televisión argentina, cocinó para eventos solidarios y tuvo una hija, Agustina.

Si bien MasterChef fue clave en su historia, asegura que el gran quiebre fue la llegada de su hija, a quien nombra en cada oportunidad: "La tele me cambió la vida, pero Agus es la que se ganó todos los trofeos en transformación de vida".

La puedes seguir en su página de facebook: www.facebook.com/ElbaRodriguezChef