Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:30

Rafael Rincón

Rafael Rincón


Rafael Rincón es parte de la nueva generación de emprendedores latinoamericanos, junto con el proyecto Ñam que nace del ímpetu de promover el crecimiento y posicionamiento de la gastronomía de la región como pilar fundamental de la cultura de los pueblos, Ñam es una plataforma de encuentro latinoamericana que pretende, con Chile como anfitrión, compartir e inspirar a la comunidad gastronómica y celebrar junto a los miles de comensales que los visitan las bondades del patrimonio gastronómico chileno.

Ñam pretende ser un espacio de reflexión para promover el buen vivir. Ya cumplió seis años y se busca seguir motivando el crecimiento de la gastronomía en toda Latinoamérica, aprovechando que actualmente el mundo tiene sus ojos puestos en la región.

Rincón hace hincapié en que para que la región siga creciendo, solo se necesita que los gobiernos asuman esta riqueza como un pilar del desarrollo social, de su identidad y del fomento turístico, y que creen bases para mantenerlo en el tiempo a través del desarrollo sostenible de cada país.

Como representante de Chile en el encuentro Tambo 2016, realizado en Tarija, nos reveló que para disfrutar de una buena lectura él escogería un vino Aranjuez tarijeño.