Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 14:50

Carne envuelta

Carne envuelta



INGREDIENTES

1 kg de bola de lomo cortado fino, como para milanesa

Sal y pimienta

Para el relleno:

200 grs. de tocino o jamón en trozos

3 dientes de ajo

1 zanahoria rallada

1 pimiento morrón verde

2 cebollas

4 tomates deshidratados

1 cucharada de mostaza

2 cucharadas pan rallado

1 taza de salsa de tomate

2 cucharadas de aceite de oliva

PREPARACIÓN

Salpimentar la carne de ambos lados. Cortar el tocino en cubos chicos y colocar en un bol. Picar los dientes de ajo y llevar al bol junto a la zanahoria rallada.

Picar el pimentón, las cebollas y los tomates secos y juntar con los ingredientes anteriores. Incorporar también la mostaza, y el pan rallado. Mezclar.  

Pasar la carne por harina, colocar un poco del relleno sobre unos de los extremos y arrollar. Sujetar con un palillo si es necesario.

En una fuente que pueda ir al horno, colocar de base la salsa de tomates y luegola carne. Rociar con las 2 cucharadas de aceite de oliva. Hornear a 180-195°C (horno moderado a fuerte), por 30 minutos (o hasta que la carne esté cocida).

Un secreto

• Cuanto más grueso sea el trozo de carne, más tiempo necesita para cocinarse. Sin embargo, para los trozos grandes que van al horno, éste debe estar muy caliente al principio, para que se forme una capa dorada que impida la pérdida de jugo; luego se baja la intensidad del calor para completar la cocción hacia adentro, hasta el punto deseado.