Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 11:10

REPARTIENDO SABOR AL MUNDO //

Perú


Perú es un país que sazona su identidad en la cocina.

El desempeño de profesionales peruanos como Gastón Acurio ha logrado convencer a la élite culinaria de todo el mundo que la comida peruana se está convirtiendo en la embajadora de su país, hasta el punto de que ya es común encontrar interpretaciones del ceviche, la causa (un plato elaborado a base de papas) o el pisco sour en establecimientos de cualquier ciudad de cualquiera de los 5 continentes.

“La Pandilla de la Leche de Tigre”, nombre que recibe la hermandad aventurera y culinaria formada por cinco de los mejores chefs peruanos: Gastón Acurio, Rafael Piqueras, Mitsuharu Tsumura, Héctor Solís y Virgilio Martínez.

Recorren kilómetros con el ceviche como bandera.

Llevan la esencia de sus recetas más tradicionales fuera y dentro de Perú con la intención de transmitir un legado milenario creado por la fusión de grandes culturas y que pareciera que nunca dejará de sorprender a quien se aventura a disfrutar de sus sabores y aromas.

En la llajta, la misión de conquistar los paladares qhochalas recae sobre dos agrupaciones gastronómicas ARPECO (Asociación de Restaurantes Peruanos en Cochabamba) y UGAPE (Unión de Gastrónomos Peruanos).