Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 09:07

ELABORADOS EN EL HOGAR //

Helados



“A nadie le amarga un dulce”, dice el refrán y si ese dulce se ha elaborado en casa, está helado y es verano, el éxito está asegurado.

La primavera y el verano son, sin duda, la época de mayor consumo. Y no es de extrañar, ya que son tentadores caprichos que sacian y refrescan.

Las principales marcas heladeras desarrollan cada temporada nuevas especialidades dirigidas a clientes específicos (como las variedades infantiles, que generalmente se inspiran en algún personaje de dibujos animados), los helados bajos en grasa o light. También están los artesanales, elaborados sin conservantes ni aditivos artificiales.

La oferta es muy amplia y la calidad también, pero nada es comparable a prepararlos en casa. Si sigues nuestras indicaciones paso a paso tendrás asegurado un sorprendente resultado.

Para ello toma en cuenta: luego de preparar el helado y llevarlo al congelador o freezer, hay que retirarlo cada media hora aproximadamente y revolverlo con una cuchara de madera o espátula de plástico, para evitar la formación de cristales y lograr una mayor cremosidad. Haz esto 3 o 4 veces hasta que tome la consistencia adecuada.

Para darle un sabor diferente a tu helado casero, puedes añadirle una copita de licor cuando lo prepares. En este caso, no debemos servirlo a los más pequeños.

consejo:

Si deseas desmoldar un helado, introduce en un recipiente con agua fría el molde en donde se ha congelado (solo unos segundos).

un secreto:

Si sustituyes un poco de azúcar por miel, tus helados caseros quedarán aún más nutritivos.

toma en cuenta :

Elaborar un helado casero puede ser uno de los mejores “regalos gastronómicos” que le podemos hacer a nuestra familia.