Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 12:31

Torta de chocolate y nueces

Torta de chocolate y nueces



INGREDIENTES

Masa:

100 grs. de chocolate para taza

Agua (para fundir el chocolate): cantidad necesaria

100 grs. mantequilla

100 grs. azúcar

1 cucharada de esencia de vainilla

4 yemas

4 claras

4 cucharadas soperas de pan rallado

Mantequilla y harina (para el molde): cantidad necesaria

1 taza de nueces picadas (para cubrir)

Azúcar impalpable (para espolvorear) cantidad necesaria

Para la mousse:

½ sobre de gelatina sin sabor

½ pocillo de agua

1 taza de leche

½ taza de nueces picadas

1 taza de leche en polvo

500 cm3 de crema de leche

2 claras

½ taza de azúcar



PREPARACIÓN

Masa: Colocar el chocolate en una fuente y cubrirlo con agua a punto de ebullición para fundirlo. Dejar reposar unos minutos hasta que esté blando o hasta que al pincharlo con un palillo éste lo traspase fácilmente. Escurrir el agua y reservar. Batir la mantequilla y el azúcar hasta formar una crema. Perfumar con esencia de vainilla. 

Incorporar las yemas, de a una por vez, sin dejar de batir. Agregar el chocolate fundido y continuar batiendo hasta integrar. 

Añadir las claras batidas a nieve, mezclando con movimientos envolventes y alternando con el pan rallado. Volcar la preparación en un aro con forma de lágrima forrado en su base con papel de aluminio previamente enmantequillado y enharinado. 

Llevar a horno precalentado a temperatura moderada hasta que al introducir un palillo en el centro de la masa éste salga sin adherencias. Retirar. 

Dejar entibiar y desmoldar. Dejar enfriar. 

Mousse: hidratar la gelatina en agua y reservar. Colocar la leche y las nueces en una cacerola y llevar a fuego moderado. Dejar que rompa el hervor. Adicionar la gelatina hidratada. Mezclar. Bajar e fuego a suave y cocinar 2 minutos, revolviendo continuamente. Retirar y dejar enfriar. Poner la leche en polvo en un bol.

Verter la leche con las nueces y la crema batida a medio punto. Colocar las claras en un bol y llevar a baño María. Batir hasta que estén espumosas. Incorporar el azúcar en forma de lluvia. Continuar batiendo hasta formar un merengue consistente. 

Agregar a la preparación anterior. Armar.