Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

CEBOLLITAS EN VINAGRE

CEBOLLITAS EN VINAGRE



INGREDIENTES

1-1/2 kgs de cebollitas pequeñas, sal, 2 hojas de laurel, 4 cdas. de semillas de mostaza, 2-4 ajíes rojos secos (optativo), vinagre de alcohol.

PREPARACIÓN

Rendimiento 1 kilo

Grado de dificultad fácil

Duración: 1 año

48 calorías cada 100 grs. de producto

A Para facilitar el pelado, verter agua hirviendo sobre las cebollas y dejar enfriar lo suficiente como para poder manipularlas.

A Quitar la piel y colocar en un bol de vidrio, preparar una salmuera, mezclando 75 grs. de sal por cada litro de agua, verter la salmuera sobre las cebollas y apretar hacia el fondo las cebollas.

A Dejar en un lugar fresco durante 24 horas. Al día siguiente enjuagar bien las cebollas para eliminar la sal. Disponer en frascos esterilizados, con semillas de mostaza, hojas de laurel y -si lo desea picante- ajíes, verter el vinagre hirviendo sobre las cebollas, asegurándose de que queden totalmente sumergidas en el líquido de conserva.

A Empujar las cebollas nuevamente y sellar los frascos con tapas esterilizadas. Guardar la conserva en la heladera, las cebollas estarán listas para consumir en 3 ó 4 semanas.



LAS CEBOLLAS

• Son buenas compañeras en todo tipo de comidas, y funcionan como detalles sofisticados en el armado de un cóctel. Su forma pequeña las transforma en simpáticos elementos de decoración.

La cebolla contiene las siguientes vitaminas: A, B1, C, E (anti-oxidante), minerales: calcio, magnesio, yodo, cobalto, cobre, hierro, fósforo, cloro, níquel, potasio, silicio, zinc, azufre, bromo, ácido fólico.