Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:52

Commité invita a jóvenes a dialogar sobre integración y trabajo cooperativo

Commité invita a jóvenes a dialogar sobre integración y trabajo cooperativo



El Comité Regional de Juventud de Cooperativas de las Américas desarrollará su primer encuentro sectorizado en Montevideo, Uruguay, el proximo 20 de mayo. Los dos días posteriores se realizarán visitas a algunas cooperativas.

El objetivo de la reunión es formar líderes protagonistas del sector cooperativo de Uruguay, Argentina, Paraguay, Chile, Bolivia y Brasil, para ser parte del movimiento juvenil.

El encuentro de jóvenes busca ser un escenario dinamizador que fomente una mayor apropiación del modelo cooperativo. Serán jornadas de integración y formación que les permitirán a los asistentes asociar sus estilos de vida con el modelo solidario, y analizar la urgente participación de la juventud en la mejora de la sociedad a través de su trabajo en todo tipo de organizaciones, incluso fuera del sector cooperativo.

Temas como “el protagonismo de los jóvenes en la región”, “política de juventud en Uruguay” y “oportunidades para los jóvenes cooperativistas en la región” serán algunos de los temas que se abordarán durante el encuentro.

Los asistentes recibirán un reconocimiento de participación avalado por el Comité Regional de Juventud y Cooperativas de las Américas.

El evento es organizado por la Confederación Uruguaya de Cooperativas (Cudecoop) y el Comité Regional De Juventud, con el apoyo de Cooperativas de las Américas y el Partenariado de la Alianza Cooperativa Internacional y la Comisión de la Unión Europea: “Las cooperativas en el desarrollo: empresas centradas en las personas, en acción”.

Las entidades auspiciadoras del encuentro consideran primordial propiciar espacios para formar líderes protagonistas del empalme generacional del sector, así como el apoyo organizaciones regionales, tales como el Instituto Nacional de la Juventud con el fin de impulsar la sostenibilidad de las cooperativas.

Fuente: www.aciamericas.coop