Cochabamba, Bolivia, Lunes 14 de enero de 2019
Cobocitos

Lanzan un videojuego gratuito para aprender cooperativismo

 Votar
  • Actualmente 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 Resultado
  • Actualmente 60.289855072464
Compartir
14/01/2019



Simón Pugliese, un videojuego para difundir el cooperativismo entre jóvenes, ya está listo para descargar, luego de ser presentado en la Universidad Nacional de José C. Paz (Unpaz), una de las responsables del desarrollo junto con la cooperativa de software libre Gcoop y el Instituto de la Cooperación (Idelcoop).

Estas tres entidades articularon los esfuerzos para realizar esta innovadora propuesta, a través del Programa Cooperativismo y Economía Social en la Universidad, de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

El juego hace una clara referencia al maestro del tango Osvaldo Pugliese. En efecto, son las clásicas melodías de este artista argentino las que están incluidas de una manera lúdica y didáctica, para que el usuario aprenda sobre los valores y principios cooperativos. El juego Simon Pugliese también busca estimular aptitudes musicales.

“Las reglas del juego son muy sencillas y muy parecidas a las que proponía el tradicional Simón, pero, en este caso, se deberán imitar las melodías de Osvaldo Pugliese”, explicaron las realizadoras. Hay además materiales para que docentes puedan trabajar la temática cooperativa dentro y fuera del aula.

El objetivo, pensado inicialmente para niños, es avanzar en los niveles y completar las formas musicales para luego indagar en el ideario de cooperación y solidaridad.

“Es un juego educativo para probar el ingenio, los reflejos y la memoria”, explica el videojuego que además se acompaña con una cartilla para que docentes puedan dar a “conocer más sobre cooperativismo a través de la historia de la Orquesta de Simon Pugliese”.

El juego es apto para dispositivos móviles (Android) y en computadoras y cuenta con una interfaz compuesta por las ilustraciones de Claudio “Maléfico” Andaur, una versión 8 bits de La Yumba de Juan de Borbón y melodías -suenan al finalizar cada nivel- ejecutadas y grabadas por Mateo Monk.

La Tecnicatura Universitaria en Producción y Diseño de Videojuegos de la Unpaz brindó respaldo académico al proyecto, Gcoop hizo posible el desarrollo técnico e Idelcoop aportó contenido cooperativo.

Hace unos meses, se presentó el juego con el fin de que otros desarrolladores aporten a Simón Pugliese y se perfeccione el proyecto.

La descarga libre y gratuita para todos los dispositivos en https://simonpugliese.com.ar

Fuente: La Gaceta de Cooperar - www.aciaméricas.coop -www.lanotatucuman.com



  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2019 Opinión. Todos los derechos reservados.