Opinión Bolivia

  • Diario Digital | sábado, 20 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

NOSOTROS LOS ADOLESCENTES

NOSOTROS LOS ADOLESCENTES



De la misma manera, es importante que todos los estudiantes de la Unidad Educativa se enmarquen en estos preceptos que son de muchos beneficios, aquí te compartimos algunos de ellos:

Estudiantes

Los deberes y/o responsabilidades del estudiante de la Unidad Educativa son:

a) Valorar y cuidar la vida como el don más sagrado.

b) Acoger y respetar la diversidad cultural como riqueza, valorando la propia identidad sin prejuicios sociales ni discriminación.

c) Respetar a las autoridades, personal docentes, administrativo, de servicio y compañeros (as), asimismo, dar un trato fraterno las y los estudiantes de otro establecimiento educativos, evitando causar daño moral o físico.

d) Cuidar el mobiliario y los ambientes de la Unidad Educativa, velando por su adecuado uso, conservación y mantenimiento.

e) Asistir con puntualidad y regularidad a clases, según horario y calendario establecido en la Unidad Educativa.

f) Solicitar licencia en caso de enfermedad justificándola oportunamente.

g) Argumentar la inasistencia a evaluaciones a la Dirección, para la reprogramación posterior.

h) Permanecer en las aulas, durante el horario de clases, con un comportamiento disciplinado y respetuoso con el o la docente y con sus compañeros/as estudiantes.

i) Tener un comportamiento adecuado y respetuoso, en los recreos tanto con el personal administrativo, docente y compañeras, compañeros, estudiantes, evitando dañar o afectar bienes, personas o el Medio Ambiente.

j) Poner empeño y dedicación en el estudio para lograr los niveles adecuados de rendimiento académico.

k) Participar y colaborar en todas las actividades escolares dentro y fuera de la Unidad Educativa, con espíritu de compañerismo, solidaridad y fraternidad.

l) Obedecer las instrucciones de los docentes en las distintas asignaturas, con esmero y responsabilidad, tanto en el ámbito educativo, cultural, deportivo e interacción social.

m) Traer todo el material escolar que se necesite para cada asignatura y responsabilizarse del manejo y cuidado de sus pertenencias.

n) Respetar los bienes de sus compañeras y compañeros y los de la Unidad Educativa.