Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

NOSOTRAS LAS NIÑAS, NIÑOS

NOSOTRAS LAS NIÑAS, NIÑOS



La vigencia de sus derechos, como niñas y niños, es responsabilidad de quienes cuidan de ustedes, es decir, sus mamás y papás, tutores o guardas. Ahora bien, los espacios habilitados para interactuar, opinar, participar e incluso informarse, van más allá de los espacios físicos; es decir, que se pueden ejercitar esos y otros derechos a través de plataformas digitales o redes sociales, como el Facebook, entre otros.

Como en todo espacio, se debe hacer un uso responsable de estos espacios y resguardados por sus progenitores. Una de las precauciones que deben tener en cuenta sus progenitores, hermanas y hermanos, es la de proteger su derecho a la privacidad, evitando compartir información que pueda vulnerar su identidad y seguridad personal. Nos referimos a los datos personales, números de teléfono, dirección de donde viven e incluso el lugar donde estudian, no se debe compartir porque puede ser usada por personas que buscan dañar y vulnerar los derechos humanos.

El uso de redes sociales para las niñas y niños, en todo momento debe estar supervisado por mamá, papá, tutor o guarda, para resguardar y promover espacios de participación confiable, segura y con personas conocidas.