Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:28

NOSOTROS LOS ADOLESCENTES

NOSOTROS LOS ADOLESCENTES



En esta etapa de su vida, es importante que aprendan a planificar su tiempo para maximizar sus actividades y así aprovechar la relación con la familia y sus amistades.

Todo es más satisfactorio cuando los objetivos trazados se alcanzan, porque se han potenciado las fortalezas y se fortalecieron las debilidades, aprovechando el tiempo de descanso y esparcimiento.

Es una idea errada creer que el ocio es sinónimo de perder el tiempo o entrar en un estado de inactividad, contrariamente, este tiempo significa realizar las actividades que a uno más le gusta, como investigar, hacer deporte, ser parte de grupos de voluntariado, y otras actividades que potencien sus talentos y permitan construir sus proyecciones de vida.

Además, en estas vacaciones es cuando deben demostrar que se están formando para asumir nuevos retos y responsabilidades, por ello, no deben descuidar los deberes del hogar, porque su mamá y papá, quizá no tengan vacaciones, así que la ayuda y el trabajo en equipo es imprescindible. Comprenderás que compartir espacios familiares, llena de afecto a todos los que componen tu familia y te fortalecerá tu autoestima personal.

Es seguro que si realizas una buena planificación, podrás cumplir con todo lo programado para estos 14 días de descanso, y seguramente tendrás tiempo para ser partícipe de los talleres de “Formación de Reporteros en Derechos Humanos” organizado por la Defensoría del Pueblo. Los detalles de estos talleres vacacionales, están desarrollados en la página central del Suplemento. ¡Inscríbete y se parte de nuestro equipo!, deberán acudir con sus padres o tutores y poder tener una linda experiencia.