Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 17:55

NOSOTROS LOS ADOLESCENTES

NOSOTROS LOS ADOLESCENTES



Señoritas y jóvenes, de diferentes Unidades Educativas del Valle Alto, llenos de alegría, entusiasmo y una mezcla de nerviosismo, participaron junto a la Defensoría del Pueblo y aliados estratégicos como la ONG Aynisuyu y otras instituciones, en la justa del saber por la prevención de vulneraciones a los derechos humanos.

La importancia de ejercer una participación activa y plena, tiene como resultado profundos cambios de actitud, ya que, se crea verdadera conciencia de los derechos y deberes; proyectando verdaderos proyectos de vida y generando lazos familiares, educativos y comunitarios de verdadera fraternidad y equilibrio.

Debemos responder positivamente a las iniciativas de instituciones públicas y privadas, que fomentan el crecimiento, desarrollo integral y la toma de conciencia social, desde el ámbito educativo formando verdaderos agentes de cambio que conocen el sentido y significado verdadero de ser un sujeto titular de derechos, para una armonía social en el vivir bien.

Por ello, es importante, que la sociedad en general, sus instituciones públicas y privadas unan esfuerzos y generen más espacios que fortalezcan la participación de Niñas Niños y Adolescentes, mediante formas de expresión artística, creativa y de estimulo a desarrollar sus capacidades y habilidades, para encontrar en estos valiosos seres humanos, verdaderos agentes de cambio.

En el marco del fomento y promoción del derecho a la participación, fueron 10 Unidades Educativas que lograron clasificar a la final de la XI Competencia Intercolegial de Prevención de Derechos Humanos. Dicha competencia, desarrollará al máximo sus potencialidades artístico culturales y de conocimientos, el próximo 1 de junio en el Municipio de Tolata.