Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Profesoras y Profesores

Profesoras y Profesores



Si la familia es la primera célula donde se forma la sociedad, la escuela cumple la función de mediador, porque en sus ambientes se integra socialmente a representantes de las familias que se caracterizan por ser diversas e interculturales.

Las Niñas, Niños y Adolescentes pondrán en práctica los lineamientos aprendidos en su hogar, por tanto, como maestras y maestros cumplen una función enriquecedora de nuevas habilidades, destrezas y aptitudes que fortalezcan el ejercicio de sus derechos y responsabilidades que los conlleva.

Cuidando del interés superior de las Niñas, Niños y Adolescentes, las Unidades Educativas deben defender, promover y difundir sus derechos y valores. Educar y enseñar con amor, cariño, respeto, buen trato y no siendo indiferentes a sus necesidades, ello tendrá como resultado un trato similar aportando a la construcción de una sociedad armónica que garantice el rol de las Niñas, Niños y Adolescentes como sujetos de plenos derechos e inquietos en búsqueda de la felicidad.