Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 14:43

Madres y Padres de familia

Madres y Padres de familia


Cada 12 de abril celebren con alegría que sus hijas e hijos viven en un contexto donde se prioriza el trabajo para garantizar el respeto a los derechos humanos y por supuesto, los derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes.

Ahora pueden festejar con regocijo el Día del Niño Boliviano, porque el Estado Plurinacional de Bolivia, desde la Constitución Política del Estado garantiza y protege las familias como núcleo fundamental de la sociedad. Asimismo, garantiza el interés superior de sus hijas e hijos al priorizar su protección al recibir atención en los servicios públicos.

Por tanto, como mamás y papás deben dar continuidad al trabajo del Estado, en la protección de los derechos de sus hijas e hijos, escuchando y denunciando en las oficinas sobre abusos o vulneraciones a los derechos de algún miembro de la familia.

Un tema recurrente que sufren a diario sus hijas e hijos que están en Unidades Educativas, Universidades; las abuelas, abuelos y las personas con discapacidad, se debe a la vulneración de tarifas preferenciales en el cobro del pasaje por el uso del transporte público, por algunos conductores.

Recuerden que las personas bolivianas y bolivianos merecen respeto en el ejercicio de sus derechos, y el trato que sembramos en la niñez y adolescencia actual, será la misma que se cosechará cuando sean adultas o adultos. Recordemos que todos tuvimos infancia, y reclamamos un trato igualitario de acuerdo a nuestra edad y respeto a nuestros derechos establecidos en leyes nacionales e instrumentos internacionales en materia de derechos humanos.