Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

Profesoras y Profesores

Profesoras y Profesores



Estimadas Maestras y Maestros, de ustedes depende encender y activar el sentimiento patriótico de los estudiantes; el mantener vivo el conocimiento histórico de lo que fue la Guerra del Pacífico, conservar viva la memoria de quienes entregaron su vida defendiendo territorio boliviano, como los soldados bolivianos del Regimiento Colorados y el niño “Juancito Pinto”, la niña Genoveva Ríos, quien arriesgó su vida valientemente para salvaguardar nuestra bandera boliviana; Eduardo Abaroa, quien con pasión encabezó la resistencia civil.

Es importante socializar y concientizar en sus unidades educativas a las estudiantes, colegas, y a las madres y padres de familia, las razones coherentes y justas de la demanda de Bolivia en la Corte Internacional de Justicia contra el país chileno. Porque, esta demanda frente a un órgano internacional, no representa un acto inamistoso, ni bélico, sino que Bolivia busca generar un espacio de diálogo entre ambos países y dar solución a la reivindicación marítima, en representación de cada boliviana y boliviano.

Estemos atentos, porque la demanda boliviana ante la Corte Internacional de Justicia, está llegando a la etapa final. El equipo jurídico boliviano este 19, 20 y 26 de marzo, presentará los argumentos orales finales de este proceso, y destacará los aspectos sobresalientes sobre el pedido marítimo, momento que todas las bolivianas y bolivianos debemos estar unidos.