Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

NOSOTROS LOS ADOLESCENTES

¡Felices y llenos de energía regresemos a clases!
NOSOTROS LOS ADOLESCENTES



En anteriores publicaciones de Cobocitos habíamos anunciado el esperado retorno a la Casa del Saber y hablamos sobre las garantías para asistir a las Unidades Educativas desde el primer día establecido en la Resolución Ministerial 001/2018.



Es importante que como adolescentes conozcan que las normas establecidas en la Resolución Ministerial 001/2018 y la Ley Educativa Nº 070 “Avelino Siñani y Elizardo Pérez” se aplican en las Unidades Educativas fiscales, de convenio y privada, y regulan las tres etapas educativas: la Educación Inicial, Primaria y Secundaria.

Puntualmente, la Resolución planifica toda la gestión escolar y estar al tanto de sus alcances te permitirá saber que participas autoevaluándote en tu desempeño dentro del Desarrollo Curricular en las dimensiones de Saber y Decidir con una calificación máxima de 5 puntos. El uso de uniforme no es obligatorio y no te restringe el ingreso a tu establecimiento educativo, sin embargo, no es un motivo para dejar de ser responsable con la higiene personal y con el cumplimiento de deberes. Las materias de Química y Física estarán divididas en 50 por ciento para cada asignatura, entre otros aspectos importantes que desarrollaremos en números posteriores.

“LA EDUCACIÓN, ES LA CLAVE DE LA VIDA” ¡TÚ ELIGES LO QUE QUIERES SER!