Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:45

CONSEJO CONSULTIVO DE NIÑAS Y NIÑOS REMOZA SU DIRECTIVA PARA SEGUIR TRABAJANDO POR LOS DERECHOS DE ESTA POBLACIÓN

CONSEJO CONSULTIVO DE NIÑAS Y NIÑOS REMOZA SU DIRECTIVA PARA SEGUIR TRABAJANDO POR LOS DERECHOS DE ESTA POBLACIÓN





En el marco de la promoción de los derechos de las Niñas Niños y Adolescentes, Save the Children Internacional ha ejecutado diferentes programas que beneficien y fomenten el acceso y ejercicio pleno de sus derechos, entre esas acciones ha promovido la conformación del Consejo Consultivo de Niñas, Niños y Adolescentes que son parte de 46 Unidades Educativas de Cochabamba, los mismos que fueron elegidos en una Asamblea. El 28 de noviembre del presente, representantes del Consejo Consultivo reunieron en el Salón del Hotel Ambassador a representantes de diferentes Unidades Educativas junto a sus Madres y Padres de familia. En este evento dieron a conocer las actividades y logros obtenidos en la presente gestión. La actividad fue presidida por miembros del Consejo Consultivo.

El suplemento Cobocitos estuvo presente en esta reunión, y queremos resaltar el ejercicio del derecho de participación de las niñas, niños y adolescentes en estos escenarios donde la voz de esta población cuenta. En la oportunidad, fueron las mismas Niñas, Niños y Adolescentes quienes hicieron públicas sus experiencias vividas al participar de diferentes talleres organizados por Save the Children y también al convocar a la participación activa y permanente en estos escenarios deliberativos.

La reunión convocada por el Consejo Consultivo teniendo la representatividad legal y legítima, convocó a sumar dentro de la directiva a nuevos integrantes, esta remoción obedece a la transición de niñas y niños que pasan del nivel primario al secundario.