Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

MADRES Y PADRES

MADRES Y PADRES



Lamentablemente en esta sociedad, los adolescentes están siendo bombardeados con anuncios y contenidos sexuales a través de géneros musicales que en sus letras no solo atentan a la dignidad de las mujeres, sino incita a las relaciones sexuales de manera irresponsable. A ello, la prevención del embarazo adolescente debe empezar en casa de forma oportuna, las madres y padres de familia deben tener conversaciones con sus hijas e hijos sobre las consecuencias del embarazo a temprana edad y las maneras de prevenirla, y a medida que crecen deben de profundizar su contenido.

Es importante también que se involucren en las actividades de sus hijas e hijos, necesitan estar más conscientes de lo que ellas y ellos están haciendo cuando están solos. Necesitan animar a las hijas e hijos para que se involucren en actividades deportivas y programas televisivos de contenidos saludables.

Las madres y los padres de familia deben de aportar para que los adolescentes y jóvenes accedan a su derecho a la protección, participación, y el desarrollo, para que generen oportunidades de construcción de un futuro mejor.