Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 11:10

COOPERATIVISMO ESCOLAR EN ARGENTINA

Ocho colegios del Chaco asisten a reunión nacional

Ocho colegios del Chaco asisten a reunión nacional



Una delegación de estudiantes de escuelas primarias y secundarias de la provincia Chaco participó, en la ciudad de Mar del Plata, del XX Encuentro Nacional de Consejos de Administración de Cooperativas y Mutuales Escolares, del 13 al 15 de septiembre pasado. 

Las escuelas con cooperativas escolares son: EEP Nº 626 de Barranqueras, EEP Nº 534 de Las Palmas, EEP Nº 1029 de Pampa del Infierno, EEP Nº 663 de Villa Ángela, EES Nº 152 de Barranqueras, EES Nº 92 de Fontana, EES Nº 180 de La Verde y la EES Nº 17 de Puerto Tirol.

 

Estas cooperativas escolares cuentan con proyectos de huertas, viveros, banda musical, fabricación de dulces y mermeladas artesanales y panaderías escolares. 

El subsecretario de Relación con la Comunidad, Edgardo Pérez, junto al director de Cooperativismo Escolar, Daniel Acosta, la supervisora y asesora pedagógica de Regional Educativa 1 de Villa Ángela, directivos y docentes guías con cada Cooperativa Escolar y el equipo técnico pedagógico de la Dirección de Cooperativismo acompañaron a los 50 estudiantes que participaron de todas las actividades del encuentro, organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En el evento, se desarrollaron paneles participativos y expositivos, actividades culturales protagonizadas por miles de estudiantes y docentes cooperativistas de todo el país, además de una expocooperativa para presentar las producciones, entre otras actividades.

 

El subsecretario Pérez expresó que, “gracias al gobernador Domingo Peppo y al ministro Daniel Farías es posible fortalecer la participación comunitaria, la cual garantiza inclusión social con calidad educativa”.

Fuente:

http://www.diariochaco.com