Cochabamba, Bolivia, Lunes 7 de agosto de 2017
Cobocitos

MADRES Y PADRES DE FAMILIA

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07/08/2017



Las hijas y los hijos en edad escolar que acostumbran a tomar agua, tienen una mayor probabilidad de mantener una salud estable, pero encontrar el camino para conseguir este hábito desde el hogar no es tan difícil, acá le damos algunos consejos que ayudarán a lograrlo:

1. Convierte el consumo de agua en una necesidad

Las bebidas azucaradas son del gusto y preferencia de sus hijas e hijos, sin embargo, consumirlas con elevada frecuencia, provee al cuerpo más calorías de las que puede procesar y en ello radica el riesgo de sufrir sobrepeso y obesidad. Beber agua natural con los alimentos ayuda a una mejor digestión y no modifica su sabor, tener una jarra siempre disponible a la hora de comer propicia su consumo habitual, también puedes colocarle una botellita de agua en los espacios donde pasa más tiempo como en su mesa de juegos, de tareas o de noche para fortalecer su relación con el agua.

2. Haz divertido su sabor

Si el sabor es un impedimento para que beba, puedes incluir en su vaso o botella, unas rodajas de lima o algún otro cítrico, para agregarle un sabor sutil e incluir un toque de color divertido a la hora de preparar el agua.

3. Sé ejemplo de tus hijas e hijos

Las hijas y los hijos son imitadores de nuestros hábitos, por ello, es importante que te vean beber agua, bebe con ellas y ellos, transmíteles lo importante que es para ti mantenerte bien hidratada.





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