Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 09:53



Nosotras y nosotros los adolescentes

Nosotras y nosotros los adolescentes



La caries dental, es la destrucción de los tejidos de los dientes causada por la presencia de bacterias y estas se convierten en placa bacteriana depositada en las superficies dentales.

Este deterioro de los dientes está muy relacionado por el estilo de vida, e influyen los siguientes factores, los alimentos que comemos, los hábitos de higiene oral, la ausencia de flúor, entre otros.

Por otro lado es importante que conozcan los tipos de dientes que tendremos durante nuestro desarrollo físico.

Los primeros dientes son temporales y se denominan dientes de leche, están formados por un total de 20 dientes que salen a partir de los 6 meses hasta los 3 años de edad.

En la segunda etapa de transición de los dientes temporarios o de leche y los dientes permanentes, ocurre entre los 5 y 8 años de edad con la erupción o salida del primer molar permanente y los incisivos permanentes.

En la tercera etapa, se definen los dientes permanentes que también se denomina dentición adulta, se completa con la erupción o salida de los terceros molares entre los 18 y 25 años de edad.

En las tres etapas, es importante considerar que el aseo de los dientes determinará que todas las piezas dentales estén completas y se conviertan en herramientas importantes para tu alimentación.