Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 29 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

MADRES Y PADRES DE FAMILIA

Madres y padres de familia

Madres y padres de familia



Es importante conocer los tipos de dientes que tienen sus hijas e hijos a continuación damos sus nombres correctos y a qué edades suelen salir y cuantos son:

1.- Incisivos. Los incisivos son los ocho dientes que tenemos en la parte delantera y central de la boca (cuatro en la parte superior y otros cuatro en la inferior). Estos son los dientes que utilizan para poder cortar la comida. Normalmente los incisivos son los primeros dientes en salir, alrededor de los 6 meses de edad conocida como dentición de leche, y entre los 6 y los 8 años, dentición permanente.

2.- Caninos. Los caninos son los siguientes tipos de dientes en desarrollarse. Los conocen comúnmente como “colmillo” y son los dientes más puntiagudos, sirven para desgarrar la comida. Los caninos de leche aparecen generalmente entre los 16 y los 20 meses de edad desarrollándose antes los caninos superiores que los inferiores. En la dentición definitiva el orden se invierte, los inferiores aparecen alrededor de los 9 años y los superiores entre los 11 y los 13 años de edad.

3.- Premolares. Los premolares, sirven para masticar y triturar la comida. Tenemos ocho premolares, cuatro en la parte superior y otros cuatro en la parte inferior de la boca. Los primeros premolares aparecen alrededor de los 10 años y los segundos un año después aproximadamente.

4.- Molares. Los molares de leche se utilizan también para masticar y triturar la comida. Estos aparecen entre los 12 y los 15 meses de edad. Estos molares son reemplazados por los primeros y segundos premolares definitivos (cuatro arriba y cuatro abajo). Los molares definitivos no reemplazan realmente a ningún diente porque erupcionan inmediatamente por detrás del segundo molar. Los primeros molares se desarrollan alrededor de los 6 años (antes de que los molares de leche se caigan) mientras que los segundos molares aparecen entre los 11 y los 13 años de edad.

5.- Terceros molares. Los terceros molares son conocidos comúnmente como muelas del juicio. Son los últimos dientes en desarrollarse y normalmente no aparecen hasta los 18 o 25 años de edad. En algunas personas ni siquiera llegan a desarrollarse. En caso de desarrollarse suelen causar problemas por falta de espacio en la boca y en la mayoría de los casos es aconsejable su extracción.

Para mantener los dientes sanos de tus hijas e hijos, es importantes enseñarles, correctas técnicas de cepillado de los dientes en el hogar, la forma correcta de cepillarse los dientes, es muy fácil y sencilla:

Poner una pequeña porción de pasta dental en el cepillo (el tamaño de una arveja).

Cepillamos la cara externa de todos los dientes y muelas, de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo.

Cepillamos la parte interna de todos los dientes y muelas, con movimientos desde la encía hasta el borde de los dientes, es decir de abajo hacia arriba de arriba hacia abajo.

Cepillar la lengua muy suavemente de adentro hacia afuera.

El tiempo de cepillado debe ser por lo menos 3 minutos o lo que dure una canción

El cepillado debe ser de todas las áreas de los dientes y boca.

Usar hilo dental para limpiar las zonas interdentales (entre los dientes) donde el cepillo no llega.