Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

“ES UN RETO TRABAJAR CON UN ESTUDIANTE CON DISCAPACIDAD, PERO ES SU DERECHO QUE DEBEMOS GARANTIZAR”

“ES UN RETO TRABAJAR CON UN ESTUDIANTE CON DISCAPACIDAD, PERO ES SU DERECHO QUE DEBEMOS GARANTIZAR”


Tenemos entendido que en el curso que regenta, tiene un estudiante con discapacidad. Qué ha significado para usted, en el ámbito profesional y educativo.

Ha sido positivo, porque ha permitido eliminar barreras de discriminación, todas las niñas y niños tienen el derecho a la educación, entonces, dentro de ese marco en lo que es la labor educativa incluyo al niño en todas las actividades curriculares sin diferencia de alguna manera para que participe junto a todos los estudiantes. En lo que respecta a su avance de materia, claro que tengo que explicar más pausada a él, pero en actividades grupales tanto él como sus propios compañeros le incluyen en su curso.

Sus compañeras y compañeros están constantemente en el afán de colaborarle en las actividades que le sean dificultosas de realizarlas por sí solo.

P. Qué valores se fortalecieron en el curso con la presencia de un estudiante con discapacidad.

La solidaridad y la colaboración con Cristian. Es un reto trabajar con un estudiante con discapacidad, pero es su derecho que debemos garantizar, no hay por qué discriminarlos, es solo darles la oportunidad de potencializar sus destrezas y habilidades al igual que a las otras niñas y niños.