Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:35

NOSOTRAS Y NOSOTROS LOS ADOLESCENTES

NOSOTRAS Y NOSOTROS LOS ADOLESCENTES


Es importante conocer que si tienen en la Unidad Educativa, una compañera o compañero con discapacidad, tienen el deber de promover a que participe en igualdad de oportunidades en todas las actividades curriculares del colegio, asimismo, a que no sufra ningún tipo de violencia o discriminación por su discapacidad, al contrario, hay que generar un ambiente de respeto, compañerismo y no discriminación. Cuando realicen trabajos prácticos o grupales, incluyan a tu compañera o compañero con discapacidad, comprenderán la importancia y la riqueza de integrar y compartir verdaderos lazos de compañerismo.

Es triste escuchar en los estudiantes por ejemplo. “el curso de Javierito (niño con discapacidad física), casi siempre era en planta baja, aunque alguna vez fue el primer piso y lo teníamos que cargar”. Ahora es oportuno que, como estudiantes exijan la eliminación de barreras arquitectónicas de la Unidad Educativa y trabajen en conjunto para la adecuación de espacios.