Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 13:31

NOSOTRAS Y NOSOTROS LOS ADOLESCENTES

NOSOTRAS Y NOSOTROS LOS ADOLESCENTES


Apreciados adolescentes, hoy en día crecen rodeados de las nuevas tecnologías, por ello deben tener conocimiento de los peligros y la precaución a momento de usar el internet y el uso de las redes sociales.

Ciberacoso: es cuando una niña, niño o adolescente es atormentado, amenazado, acosado, humillado o avergonzado por una persona adulta por medio de Internet, medios interactivos, tecnologías digitales, redes sociales o teléfonos móviles.

Ciberbullying: es cuando una niña, niño o adolescente es atormentado, amenazado, acosado, humillado o avergonzado por otra niña, niño o adolescente, por medio de Internet, medios interactivos, tecnologías digitales, redes sociales o teléfonos móviles.

Grooming: se llama así a la conducta de una persona adulta que realiza acciones deliberadas para establecer lazos de amistad con una niña, niño o adolescente en Internet, con el objetivo de obtener una satisfacción sexual mediante imágenes eróticas o pornográficas de la niña, niño y adolescente.

Sexting: es un término que se refiere al envío de contenidos de tipo sexual (principalmente fotografías y/o vídeos) por medio de teléfonos móviles. Comenzó haciendo referencia al envío de naturaleza sexual.

Sextorsión: es una forma de chantaje sexual, en la cual, los agresores cuentan con contenido privado de los usuarios (normalmente fotos o videos) y les amenazan con hacerlo público en Internet, a menos que las víctimas paguen con algún favor, en ocasiones de índole sexual.

Tecnoadicción: es la dependencia o uso obsesivo de dispositivos digitales y todo lo que conlleva la tecnología de la información y comunicación.

Robo de Identidad: se produce cuando una persona adquiere, transfiere, posee o utiliza información personal de una persona de forma no autorizada en las redes sociales.