Cochabamba, Bolivia, Lunes 17 de julio de 2017
Cobocitos

MADRES Y PADRES DE FAMILIA

 Votar
  • Actualmente 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 Resultado
  • Actualmente 60.37037037037
Compartir
17/07/2017


Es deber de las madres y padres de familia conocer cuáles son las actividades diarias que sus hijas e hijos realizan con los dispositivos tecnológicos (televisión, celular, internet, video juegos entre otros), si bien en la actualidad, este no es un proceso habitual y sencillo, debe tener bastante importancia en la vida de la familia. A continuación brindamos 5 consejos para el resguardo de los derechos de tus hijas e hijos.

1. Recuérdales a tus hijas e hijos que sus acciones en internet, tienen consecuencias.

a. La información que publiquen en el internet o en las redes sociales, ya no podrán ser borradas.

b. Que tus hijas e hijos no finjan ser otras personas en internet, suplantando otras identidades para crear cuentas falsas, esto traerá consecuencias negativas además de no estar permitido.

2. Indique a sus hijas e hijos que limiten el tipo de información que comparten.

a. Deben conocer qué datos son privados y no deben ser compartidos, mucho menos en redes sociales.

b. Deben conocer que tener conversaciones por internet, con personas extrañas, conlleva mucho riesgo y que si en algún momento sucede esto, acudan a ustedes y puedan brindarles toda la orientación necesaria para poder prevenir este riesgo.

3. Aliente al buen uso del internet y las redes sociales.

a. No usar el internet y las redes sociales para hacer daño a los demás.

b. Al utilizar el internet y las redes sociales, no toda la información que se encuentre es fidedigna.

4. Limite el acceso a los perfiles de sus hijos

a. Utilizar las funciones de privacidad para ver quienes pueden ver cierto tipo de información.

b. En mutuo acuerdo y consentimiento de sus hijas e hijos, revise la lista de amigas y amigos que tienen sus redes sociales.

5. Entable conversaciones sobre lo que hacen en internet

a. Entérese de todo lo que hacen sus hijas e hijos en el internet y con los aparatos tecnológicos.

b. Genere espacios de diálogo y confianza con sus hijas e hijos donde puedan explicar qué uso le dan al internet y a las redes sociales, y cuáles son sus preferencias.

Le presentamos, algunos programas útiles para poder realizar monitoreo de actividades, o el resguardo de sus derechos de sus hijas e hijos a través de celulares.

Programa de Ayuda a la Mujer “PAM”

Defensoría del Pueblo creó una aplicación para celular que permite a niñas, niños, adolescentes y mujeres, pedir auxilio en situaciones de violencia. Se trata de una iniciativa no solo creativa sino con un gran potencial para constituirse en un mecanismo de utilidad para la intervención inmediata de familiares o amigos, en casos de violencia, peligro contra la integridad física o incluso trata y tráfico. El Programa informático de Ayuda a la Mujer PAM!, es una aplicación gratuita para celulares y se lo puede descargar a través de “play store” de cualquier celular conectado a internet.





“Find my friends”

Con esta aplicación podrá ver en un mapa la ubicación exacta del celular de su hija e hijo.



“Zoodles”

Esta aplicación realiza el envío de informes semanales a las madres y padres sobre las actividades que realizan en internet sus hijas e hijos.



“MamaBear”

Permite a las niñas y niños enviar a los padres su ubicación, mientras que a los papás les deja ver las actividades y sitios donde navegan sus hijas e hijos.



“Kids Place”

Esta aplicación es una herramienta que impide a que sus hijas e hijos naveguen libremente por internet desde sus celulares, evita descargas de información dañina a su desarrollo cognitivo.






Copyright © 2003-2017 Opinión. Todos los derechos reservados.