Cochabamba, Bolivia, Lunes 17 de julio de 2017
Cobocitos

La OIT reconoce a las cooperativas como generadoras de empleo digno

 Votar
  • Actualmente 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 Resultado
  • Actualmente 59.405940594059
Compartir
17/07/2017

Conferencia Internacional de Trabajo 2017 en Geneva , Suiza.

La Conferencia Internacional del Trabajo, de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se llevó a cabo el 5-15 de junio en Geneva, aprobó la revisión de la Recomendación sobre Empleo y Trabajo Decente para la Paz y la Resiliencia.

La recomendación histórica reconoce el papel de las cooperativas como empresas sostenibles en la provisión de oportunidades que generan empleo y trabajo digno o decente.

El texto de la recomendación dice que “al permitir la recuperación y construir la resiliencia, los países deberían adoptar e implementar una estrategia comprensible y sostenible de empleo para promover un empleo pleno, productivo y escogido libremente y el trabajo digno para los hombres y mujeres. Concretamente, a través de “la creación o restauración de un medio de apoyo para las empresas sostenibles, incluyendo la promoción de las iniciativas de economía social, con un enfoque particular en iniciativas para facilitar el acceso al financiamiento.”

La Alianza Cooperativa Internacional ve positivamente este desarrollo, tomando en cuenta que, junto con la Recomendación 193 de la OIT sobre la Promoción de las Cooperativas, el texto ayudará a justificar la promoción del desarrollo de las cooperativas en muchos países afectados por guerra o desastres naturales.

Los representantes de la Alianza participaron en la Conferencia Internacional del Trabajo y tuvieron la oportunidad de conocer e intercambiar opiniones con oficiales de la OIT y de gobiernos, empleadores y representantes de sindicatos, no solo con respecto al asunto de la paz y la resiliencia, sino también sobre otros asuntos tales cómo el papel de las cooperativas en la discusión sobre el futuro del trabajo y la migración laboral.

Las políticas generales de la OIT están fijadas por la Conferencia Internacional Laboral, que se reúne cada año en junio en Geneva, Suiza. Esta conferencia anual reúne delegados de gobiernos, trabajadores y empleadores de los estados miembros de la OIT. Llamado frecuentemente un parlamento internacional del trabajo, la conferencia establece y adopta los estándares internacionales de trabajo y es un foro para discutir asuntos sociales y laborales muy importantes. También fija el presupuesto de la organización y elige un consejo de administración.

FUENTE: Rodrigo Gouveia, director de Política de la Alianza en www.aciamericas.coop



  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2017 Opinión. Todos los derechos reservados.