Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 10:04

MADRES Y PADRES DE FAMILIA

MADRES Y PADRES DE FAMILIA



Seguramente todas las madres y padres de familia se han preguntado ¿Qué hacer con las hijas e hijos durante el período de descanso escolar? ¿Cuál es la manera más eficiente de organizarles su tiempo? ¿Será necesario que mantengan una mínima rutina de estudio o repaso de trabajo escolar?En fin, el temor va al pensar que este receso escolar, se transforme en una época de descontrol, en la que las hijas y los hijos duerman hasta muy tarde, miren televisión por largas horas o se pasen todo el día frente a la computadora.

Inicialmente, es importante tener presente que, vacaciones no debe ser sinónimo de hacer lo que quieran y cuando quieran. Los padres deben mantener un control sobre los horarios

de sueño y comidas, aunque no sean tan rigurosos como el período escolar.

Al respecto te proponemos algunas consideraciones que puedes tomarlos en cuenta al momento de planificar u organizar actividades en las vacaciones de tus hijas e hijos

Actividades Físicas. Las vacaciones son muy apropiadas para el ejercicio físico y el contacto con la naturaleza. No se trata de hacer todo el ejercicio que no se ha practicado durante el año, pero sí, una rutina que les permita mantenerse activos y evitar el aburrimiento.

Afianzamiento de los lazos de amistad. Las actividades lúdicas con otras niñas, niños y adolescentes, son la mejor forma de establecer lazos de amistad y camaradería.

Unión de lazos familiares. Es importante darle más tiempo para la integración familiar y las vacaciones serán un buen momento para establecer relaciones con algunos miembros de la familia, las abuelitas, abuelitos, tías, tíos, primas y primos.

Recuerden que dos semanas de vacación escolar pasan deprisa, y por ello, hay que aprovecharlo al máximo con tus hijas e hijos para que dediquen a su recreación, esparcimiento, deporte y juegos sanos que despierten su creatividad y talentos.