Opinión Bolivia

  • Diario Digital | martes, 23 de abril de 2024
  • Actualizado 20:22

MADRES Y PADRES DE FAMILIA

MADRES Y PADRES DE FAMILIA



De acuerdo a la Ley de la Educación N° 070 “Avelino Siñani - Elizardo Pérez”, reconoce y garantiza la participación social, la participación comunitaria, de madres y padres de familia en el sistema educativo. A ello, la participación protagónica de ellas y ellos, fue de suma importancia para alcanzar los fines establecidos por los estudiantes y profesores.

El efecto causado en las madres y padres de familia al integrarles en la competencia Intercolegial de Derechos Humanos y Derechos de Poblaciones en situación de vulnerabilidad, generó mayor conocimiento de las aptitudes de sus hijas e hijos, mayor interés por lo que hacen, así también comprendieron de las problemáticas que atraviesan, tanto en la Unidad Educativa como en el municipio.

De la misma manera, un gran porcentaje de estudiantes que participó del concurso intercolegial, manifestó al suplemento Cobocitos, sentir el apoyo y la motivación necesaria por parte de sus madres y padres, también de motivarse a saber sobre la situación educativa en la cual se encuentran. Estos son los efectos positivos generados que merecen ser destacados y considerados para que en las venideras competencias intercolegiales, se reconozca también a las madres y padres más comprometidos por la educación de sus hijas e hijos.