Opinión Bolivia

  • Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 19:46

LAS PROFESORAS Y LOS PROFESORES

Las niñas, niños y adolescentes nos imitan en lo bueno y en lo malo

Las niñas, niños y adolescentes nos imitan en lo bueno y en lo malo



Como profesores y padres, ejercemos un importante papel en este sentido. Debemos, sobretodo, dar ejemplo como mejor forma de enseñanza.

Una forma de hacer que los estudiantes se interesen e involucren en el cuidado del medioambiente, es implementar una campaña de reciclaje en toda la Escuela. Formar un grupo de estudiantes, en el marco de un plan de clase, quienes puedan publicitar el proyecto en redes sociales, distribuyendo volantes o anunciándolo en el altavoz del colegio. Además, pueden colocar tachos de reciclaje en el comedor, pasillos y aulas de clase.

Hay experiencias muy interesantes en el que profesores y profesoras crearon junto a los estudiantes, trajes típicos y folclóricos con material reciclado para las horas cívicas que celebran en las Unidades Educativas. Esta experiencia tuvo mucha incidencia en la importancia del reciclaje en los estudiantes. También profesoras y profesores enseñaron a crear mandiles para lavar ropa, a base de bolsas de leche, o también la creación de autos con botellas desechables.

En ese sentido, para ayudar al medio ambiente y asegurarse de que la escuela esté limpia, las maestras, maestros y administradores, pueden organizar un día de limpieza en un fin de semana o una tarde de la semana. Esto implica, levantar basura del patio, tirar la basura del campus y limpiar calles y veredas aledañas. Con estas campañas mantendrás una imagen más agradable y de respeto hacia el medio ambiente.

“La Tierra no es del ser humano; el ser humano es de la Tierra”