Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 00:06

NOSOTRAS Y NOSOTROS LOS ADOLESCENTES

NOSOTRAS Y NOSOTROS LOS ADOLESCENTES



Queridos adolescentes, les enviamos estos mensajes para que reflexionen sobre el trato que brindamos a las personas adultas mayores.

1. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy, dile a tu abuelita y abuelito, cuanto les amas, no olvides despedirte cada que salgas de casa.

2. Es nuestro deber con las Personas Adultas Mayores combatir la discriminación en todas sus formas y promover la dignidad y sus derechos humanos.

3. Defender los derechos de las Personas Adultas Mayores es defender nuestro futuro, así garantizamos una vejez digna.

4. Los derechos humanos no se pierden con la edad. La igualdad y el acceso a la justicia es para todos sin discriminación.

5. Las Personas Adultas Mayores han contribuido al desarrollo de nuestra Bolivia, y aun cumplen roles de diferentes maneras, respetarlos no es un favor es un derecho, no olvidemos que mañana también llegaremos a serlo.

6. Eliminemos la violencia verbal, física, psicológica, desprecio, despojo de bienes, humillación, imposición de multas y sanciones, así como la obligatoriedad de trabajo comunitario, sembremos respeto y cuidado para construir una generación adulta de amor familiar.

7. Las Personas Adultas Mayores, son sujetos de Derecho, sujetos de Desarrollo y Actores Políticos.

8. Fomentar la transmisión de saberes ancestrales representa valorar la experiencia y sabiduría de las Personas Adultas Mayores.

9. Recuerdas como te cuidaron cuando estabas enferma o enfermo? Ahora es nuestro deber cuidarlos con amor.

10. No, grites, no insultes, no humilles, repite cuantas veces sea necesario al hablarles para que entienda considerando las limitaciones que atraviesan y que aún así nos ayudan a mejorar para ser excelentes personas.

11. Ayudar a una persona Adulta Mayor no es sinónimo de responsabilidad sino es sinónimo de reciprocidad.

12. La cultura de envejecimiento no se mide por las canas sino como aceptas tu envejecimiento.

13. Si hoy engañas o mientes a una Persona Adulta Mayor, imagina lo que te harán mañana.