Cochabamba, Bolivia, Lunes 22 de mayo de 2017
Cobocitos

México “Todos podemos hacer algo” por los niños, asegura David Bisbal

 Votar
  • Actualmente 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 Resultado
  • Actualmente 60.924092409241
Compartir
22/05/2017



El cantante español David Bisbal visitó como embajador de Unicef una escuela mexicana, donde recalcó la importancia de la primera infancia, ya que lo que se hace por los niños “tiene un impacto fuerte el resto de sus vidas”, informó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

“Todo lo que sucede en esta etapa tan importante de la vida marca lo que será el niño o la niña en el futuro”, dijo el artista español durante su recorrido por las instalaciones del Centro Asistencial de Desarrollo Infantil (CADI) de Iztapalapa.


“Miles de niños y niñas en México, y en el mundo, no crecen como deberían porque no reciben la nutrición, la estimulación, la protección y el amor que necesitan”, aseveró el intérprete.

El artista también destacó que acabar con los problemas de la primera infancia es obligación de todos. “Todos podemos y debemos hacer algo”, afirmó.

En esta edad, el cerebro genera más de 3.000 conexiones neuronales por segundo y es tres veces más activo que el de un adulto, por ello requiere un ambiente estimulante, una nutrición adecuada, seguridad y protección.

“Cada palabra que les enseñamos, cada vez que les ayudamos a conocer lo que tienen alrededor, estamos ayudando a que su cerebro crezca mejor y a mayor velocidad”, añadió Bisbal.

Unicef recalcó que en México, “2 de cada 10 niños de entre 3 y 5 años de edad no se desarrollan adecuadamente para su edad”.

Las carencias en el desarrollo, según la organización, derivan de “la pobreza, la desnutrición, la falta de libros o ser hijo de madres adolescentes”.

Actualmente, Unicef promueve en México una política nacional sobre primera infancia, contribuyendo en el desarrollo de capacidades institucionales y familiares sobre prácticas de crianza positiva y saludable.

Fuente: EFE





  • QUIENES SOMOS:



Copyright © 2003-2018 Opinión. Todos los derechos reservados.