Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

NOSOTRAS Y NOSOTROS LOS ADOLESCENTES

NOSOTRAS Y NOSOTROS LOS ADOLESCENTES



¿Tu unidad educativa de nivel secundario, qué ha planificado en el marco de los Gobiernos Estudiantiles?

R. Para iniciar hemos pensado mejorar nuestro laboratorio, por otro lado hacer concursos de prevención de la violencia en nuestra unidad educativa. Queremos precautelar la salud de nuestras compañeras y compañeros haciendo el mantenimiento de los baños, queremos entonces, que nuestro colegio salga adelante pensando siempre en más cosas como campeonatos de fútbol, voleibol, básquet, fomentando así el deporte.

¿En el tema de los derechos humanos, han pensado realizar algunas actividades en su colegio?

R. Sí (responde motivada) estamos pensando hacer murales con la temática de respeto a los derechos humanos, también apoyaremos iniciativas como actividades que vayan en contra de la violencia, también queremos desarrollar cosas que tienen que ver con nuestro Proyecto Socioproductivo (PSP) del colegio.

¿Ferias, murales, algunos talleres sobre derechos humanos también han pensado realizar?

R. Sí, para talleres tenemos el apoyo de The Save the Children, de la Policía, de la Defensoría del Pueblo que nos apoyan con charlas a todos los estudiantes para concientizar sobre las consecuencias de la violencia.

En el tema del medio ambiente ¿han pensado hacer alguna actividad?

R. Sí, actividades de reciclaje, aumentar también espacios de reforestación de los jardines del colegio.



¿Qué cargo ocupa en la Unidad Educativa?

R. Secretaria de Hacienda

¿Cómo han pensado generar recursos para gestionar el Gobierno Estudiantil?

R. Hacemos las actividades en el colegio como la venta de algunas comidas para recaudar fondos y luego lo invertimos en el colegio, por ejemplo, las ganancias que tenemos lo invertimos para comprar nuevos basureros, escobas o lo que necesite para la limpieza, creemos que es importante mantener y ayudar en la limpieza de nuestro colegio.

También compramos algunos libros para la biblioteca donde no siempre tenemos libros actualizados, siempre leemos los mismos y para eso compramos nuevos libros para que todos puedan leer porque algunas niñas y niños les encanta pintar, para ello compramos cuadernos de dibujo.