Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:52

Centroamérica. Sulá Batsú capacita en tecnología a 2.000 niñas y a 500 mamás

Centroamérica. Sulá Batsú capacita en tecnología a 2.000 niñas y a 500 mamás



La Cooperativa Sulá Batsú, con sede en Costa Rica, impulsa el desarrollo de habilidades digitales. Cuenta con un financiamiento de 1.1 millones de dólares de Google.org para beneficiar a unas 2 mil niñas de entre 6 y 14 años y a unas 500 madres de zonas rurales de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Nicaragua, Honduras y Panamá.

El proyecto, de dos años de duración, busca que las niñas y sus madres adquieran habilidades en temas como herramientas digitales básicas, redes sociales, drones, manejo de datos, el desarrollo de narrativa a través de la tecnología, programación y desarrollo de códigos.

“Queremos que las mujeres de América Latina tengan un papel más destacado en la industria tecnológica, que las niñas se sientan inspiradas a seguir una carrera en ciencias, tecnología, ingeniería o matemáticas y que las herramientas digitales sean una vía innovadora para cerrar la brecha de género en el mundo”, dijo la gerente de Asuntos Públicos de Google para Centroamérica y el Caribe, María Cristina Capelo.

La coordinadora general de la Cooperativa Sulá Batsú, Kemly Camacho, destacó que el proyecto apoyado por Google funciona en Costa Rica desde hace unos años bajo el nombre TIC-AS y que ahora será ampliado al resto de Centroamérica.

“Me gustaría que más mujeres estén produciendo tecnología que le sirva a Centroamérica, que resuelva problemas de la región que hayan sido identificados por ellas; que también haya más mujeres en las empresas de tecnología o con sus propias empresas, porque en la actualidad el número es diminuto”, declaró Camacho.

Fuente: www.aciaméricas.coop - Prensa Libre - www.sulabatsu.com