Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 19:01

NOSOTRAS Y NOSOTROS LOS ADOLESCENTES

NOSOTRAS Y NOSOTROS LOS ADOLESCENTES



Gobierno Escolar electo de la Unidad Educativa

“Juan Lechín Oquendo”

El suplemento educativo en derechos humanos los Cobocitos, se trasladó hasta la zona de Villa Pagador para entrevistar a toda la directiva (recién electa) del Gobierno Escolar de la Unidad Educativa “Juan Lechín Oquendo” y estas son las propuestas planteadas para esta gestión.

P. ¿Qué les motivó a presentarse en las elecciones

de Gobiernos Escolares de la Unidad Educativa?

R. La motivación de cada uno de nosotros fue el mejorar el ambiente del colegio ya que estaba muy apagado, queríamos que sea más vistoso y diferente a otras gestiones.

P. ¿A qué se refieren con mejorar el ambiente?

R. A que se tomen en cuenta nuestras opiniones, por ejemplo, queremos poner la temática de mejorar la infraestructura del colegio (que está deteriorada), para que esté en mejores condiciones para la calidad educativa de todas y todos.

P. ¿Consideraron implementar algún programa

o proyecto en el tema de la alimentación de las niñas, niños y adolescentes dentro la Unidad Educativa?

R. Sí, hemos pensado en hacer una feria de comida saludable para que todos los estudiantes de nuestro Colegio, sepan alimentarse correctamente. También estamos coordinando con el Director para que la portera venda comida saludable y no así comida chatarra. Son formas de mejorar y cuidar la alimentación de todas y todos nosotros, además está dentro de nuestra propuesta y pensamos cumplirla.

P. ¿Cómo van a coadyuvar para que se respeten los

derechos humanos en la Unidad Educativa?

R. Nosotros hemos pensado implementar en el colegio una brigada estudiantil, para que vigile en los recreos, así evitar cualquier acto de indisciplina o “Bullying”. También queremos solicitar a instituciones como Save The Children, Defensoría del Pueblo, Defensoría de la Niñez y Adolescencia, para que nos faciliten capacitaciones en derechos humanos, en especial en derechos de las mujeres y también maneras de prevenir el acoso escolar.

P. ¿Realizarán alguna actividad deportiva?

R. Claro que sí (se ríen todos), vamos a incentivar a los jóvenes al deporte, en especial a las niñas y niños de primaria, queremos que también participen, que sea un campeonato largo y divertido ya que en las gestiones anteriores, se olvidaron de ellas y ellos, no los tomaban en cuenta, nuestra propuesta es iniciar un campeonato con primaria.

P. ¿Algo más que pretendan implementar

en su colegio?

R. Queremos que las niñas y niños sepan clasificar la basura y que el colegio esté limpio, pero de eso hablaremos en otro momento porque ya es el recreo jajjaajja agradecen la entrevista y se van contentos no sin antes preguntar. ¿Cuándo se va a publicar la entrevista? A lo que Cobocitos responde, el lunes 17 por el periódico Opinión.