Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 15:30

Y COMO MAESTRAS Y MAESTROS ¿QUÉ OPINAMOS?

Y COMO MAESTRAS Y MAESTROS ¿QUÉ OPINAMOS?



“La importancia de tener el gobierno escolar, es animar a las niñas y niños a fortalecer su liderazgo desde temprana edad, ya que permite abrir horizontes de ingenio para que sus aspiraciones y necesidades sean tomadas en cuenta dentro el Consejo Educativo y se tome acciones que permitan ser parte de su propia educación y contribuyan desde sus propias necesidades y experiencias de vida”.

“La democracia es el ejercicio pleno que garantiza la participación activa de todos actores de la sociedad civil y/o oficial con equidad de género y en igualdad de oportunidades, en el proceso electoral, por tanto es la instancia de elegir a representantes de una u otra manera puedan hacer llegar las necesidades y propuestas para la toma de decisiones”.

“Las acciones del gobierno escolar es la toma de decisiones en cuanto a la participación activa de las y los estudiantes en el marco de la solidaridad y la reciprocidad, por ello las acciones dentro el Consejo Educativo aportan y garantizan la representatividad de los educandos con ideas y planificaciones que determinan la toma de decisiones en el quehacer educativo y garantizan una educación inclusiva y participativa y además contribuyen a fortalecer la democracia en igualdad de oportunidades”. Prof. Édgar René Jinés Sequeiros