Cochabamba, Bolivia, Lunes 13 de marzo de 2017
Cobocitos

Y COMO MAESTRAS Y MAESTROS ¿QUÉ OPINAMOS?

 Votar
  • Actualmente 0
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
 Resultado
  • Actualmente 59.463087248322
Compartir
13/03/2017



En el anterior suplemento Cobocitos, aclaramos que los viajes de promoción en el Subsistema de Educación Regular están prohibidos y que si realizaban deben estar fuera del calendario académico y con la entera responsabilidad exclusiva de las madres y los padres de familia. Esta prohibición viene a raíz de recordar tragedias en este tipo de actividades que ocurrieron con viajes de promoción y el Ministerio de Educación tuvo que prohibirlos a partir de la Resolución Ministerial 001/2015.

Es importante respetar esta prohibición, sin embargo, los estudiantes de unidades educativas públicas, privadas y de convenio pueden realizar otro tipo de viajes, como de Intercambio Cultural y Estudio, por supuesto con autorización del padre y/o madre de familia o tutor y de la Dirección Distrital de Educación, en coordinación con las directoras y los directores de unidades educativas. Estos viajes deben estar bajo estrictas normas de seguridad y deben responder a una programación de actividades con contenidos curriculares, el fin es que favorezcan en el estudiante la interculturalidad y diálogo simétricos que coadyuven a la comprensión de la diversidad como un elemento de encuentro y enriquecimiento cultural, social, económico y político de niñas, niños y adolescentes de todo nuestro territorio.

Nota: aclaramos querida profesora y apreciado profesor, que estos viajes no tienen carácter obligatorio, además, deben estar programadas en el Plan Operativo Anual (POA), de la unidad educativa.








Copyright © 2003-2017 Opinión. Todos los derechos reservados.