Opinión Bolivia

  • Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 00:24

Nosotras las niñas y niños

Nosotras las niñas y niños



Al principio parece un libro difícil de leer, pero con calma y paciente lectura nos dimos cuenta que simplemente expresa las orientaciones y procedimientos para llevar una buena administración de la “Casa del Saber”: la Escuela.

Hemos leído, por ejemplo, que el 1 de diciembre será la clausura del año escolar, que para el desarrollo de la Gestión Escolar las y los maestros se organizarán en comisiones como por ejemplo: Comisión Técnico Pedagógica, Comisión de Convivencia Escolar, Comisión Disciplinaria, Comisión Sociocultural y otras. (Artículo 10).

El artículo 11 expresa que las madres, padres de familia, tutores y apoderados deben garantizar la asistencia de sus hijas e hijos a la escuela desde el primer día de clases. ¡Ojo, no debemos faltar a clases!

Esta norma ordena que las madres y los padres de familia, tutores o apoderados están obligados a inscribir a sus hijas e hijos en la escuela, caso contrario la Defensoría de la Niñez y Adolescencia tomaría cartas en el asunto. Finalmente, el artículo 22 señala que durante la inscripción de los estudiantes está prohibida toda actitud racista, discriminatoria y excluyente por parte de cualquier persona tal como establece la Ley 045 Contra el Racismo y toda forma de Discriminación, o sea no pueden excluirnos por ningún motivo que accedamos a la educación.