Opinión Bolivia

  • Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:01

Y como mastras y maestros ¿Qué opinamos?

Y como mastras y maestros ¿Qué opinamos?



Creemos que difundir y conocer esta Resolución es importante para el bien de la Comunidad Educativa. Les comunicamos algunos datos de esta normativa que pueden ser de interés de la ciudadanía.

Para este tiempo en que aparentemente se lee menos, se redactó el artículo 89 que establece la lectura comprensiva obligatoria participativa (maestros, estudiantes, padres de familia) antes del inicio de cada clase por el lapso de 10 minutos. Asimismo, la Resolución señala que las unidades educativas privadas deben establecer obligatoriamente regímenes de becas (art. 98); que los directores deben verificar la higiene, salubridad y calidad nutricional de los alimentos que se venden en la escuela (art. 104); que las unidades educativas promoverán el principio de equidad y reciprocidad y la práctica de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Se promoverá y garantizará la conformación de las organizaciones estudiantiles (art. 112), que está prohibido el uso arbitrario de los teléfonos celulares de estudiantes y maestros durante clases (artículo 118), y que se deben promover los cursos de verano para estudiantes durante las vacaciones con maestras y maestros voluntarios.