Opinión Bolivia

  • Diario Digital | lunes, 18 de marzo de 2024
  • Actualizado 20:41

LA META ES RECOLECTAR DOS MIL FIRMAS EN TODO EL PAÍS

Campaña "Detenlo ya" busca erradicar la violencia infantil

Campaña "Detenlo ya" busca erradicar la violencia infantil



Aldeas Infantiles SOS lanzó la campaña "Detenlo ya" con el fin de concienciar a la población sobre la necesidad de eliminar la violencia. Si se logran dos mil firmas en toda Bolivia, hasta el 24 de febrero, Aldeas Infantiles SOS capacitará a mil líderes comunitarios sobre prevención de la violencia. A su vez, ellos replicarán esta experiencia en sus comunidades y así llegarán a unas 25 mil personas comprometidas con el buen trato.

La población puede sumarse a esta campaña dejando su firma en la página www.detenloya.com.bo.

Los mil líderes comunitarios serán capacitados en prevención y pautas positivas de crianza, asegurando que los niños, niñas y adolescentes de sus comunidades crezcan en entornos seguros y protectores.

Los municipios de Tiquipaya, Cercado, Sacaba y la Defensoría de Pueblo de Cochabamba participan de la campaña, así como instituciones y organizaciones de 8 departamentos del país.

En el mundo, hay 16 países que trabajan en prevenir la violencia con Aldeas SOS.

En Cochabamba, en la gestión 2016 se registraron más de mil denuncias de maltrato infantil y un intento de infanticidio.

En Bolivia, un millón 107 mil niños y niñas viven violencia psicológica, física o económica en sus hogares y cada 10 días un menor de 18 años es asesinado.

Las investigaciones sobre los efectos de la violencia en niños y niñas evidencian que esta impacta negativamente en su salud física y mental, en su autoestima, en el desarrollo de su capacidad cognitiva y en la probabilidad de reproducir la violencia en su adultez.



Fuente: www.aldeasinfantiles.org.bo